3.22.2016

Martes de Rola - Nothing Else Matters.


Esta canción, escrita por James Hetfield líder de la banda Metallica, se dió mientras éste sostenía una conversación telefónica con su novia mientras tocaba la guitarra. 




Según la historia, la frase saltó en la plática cuando hablaban de la unión que sentían así el músico se encontrara de gira. El álbum 'Metallica' o "Black Album" los llevó a la punta de la fama, álbum en el que se encuentra esta canción.






De acuerdo a la nota, James escribió la canción mientras estaba en el teléfono con su novia. Dado que el sostenía el auricular con una mano, rasgo los cuatro primeros acordes con la otra mano, los cuales eventualmente se convirtieron en las primeras cuatro barras de la canción.





La letra fue también dedicada a su novia, la cual habla de estar "so close, no matter how far", indicando el lazo que ambos compartían incluso cuando Hetfield estaba de gira. Inicialmente, la canción no estaba destinada a estar en el álbum,ya que James la había escrito para el mismo, pero no fue hasta que el baterista Lars Ulrich la escuchó, que fue considerada para ser grabada.


La canción se ha convertido en un elemento básico de sus presentaciones, y ha sido dedicada a sus seguidores.

Vídeo Musical :


El vídeo salio al aire en MTV, cuando pasaban buena programación, el 26 de Febrero de 1992. Fue dirigido por Adam Dubin, el cual consistía de partes de "A year and a half ...", vídeo que fue filmado durante las grabaciones del "Black Album". 


Uno de ellos muestra a Hetfield tocando las 12 cuerdas durante uno de los coros. MTV no trasmitió el vídeo durante el día debido a que mostraba desnudez en la forma de posters tipo pin-up en la pared del estudio. También tiene una fotografía de Kip Winger, en la cual se ve que Lars Ulrich le arroja dardos. 



Feliz Martes !!!!!

-Brion